martes, 21 de octubre de 2008

LOS COLETAZOS DEL IMPERIO FINANCIERO, II

Además de lo comentado en el artículo interior, vamos a tratar de profundizar sobre la superficie de lo que aparentemente se ve, pero no se conoce. Por ejemplo: ¿saben Vds. que no solo es achacable a las hipotecas “subprime” y a la burbuja inmobiliaria en EE. UU. La actual debacle del Sistema Financiero? Y que además se están dando pequeñas noticias entre dientes por diversos medios sobre los grandísimos beneficios que se han llevado en estas transacciones los altos ejecutivos y brókeres de Wall Street. ¿Saben Vds. lo que cobran los Consejos de Administración de la Banca y las grandes Multinacionales? No, no lo saben.

Este Mercado Financiero corrupto descansa principalmente sobre la base de la especulación, el egoísmo y el dinero fácil, para aquellos que ostentan el poder en las altas esferas de estos lobbies macro económicos y grandes empresas. Es piramidal, por ej: Un Consejo de Administración de tal o cual empresa tienen un pequeño porcentaje de las acciones, cuando efectúan una Junta de Accionistas emiten la citación con un boletín de delegación de acciones en el Presidente del Consejo, principalmente, que es en definitiva el Presidente del Banco o de la Empresa y así concurren a la Asamblea con una abultada representación 70, 80 o 90%, recogida por los directivos de las Sucursales Bancarias. Claro con este porcentaje de representación hacen y deshacen y los principales beneficiarios son ellos mismos. ¿Saben Vds. los contratos blindados que se auto contratan? Ej: el Sr. Villalonga de Telefónica (anterior presidente de esta compañía). Y así va todo ¿Saben Vds., que un porcentaje que va del 3 al 5% sobre beneficios antes de impuestos de estas Empresas se los reparten el Consejo de Administración? No. No lo saben. Luego para poder manejar todo este sistema de acapararción sin límites tienen unos equipos de ejecutivos en cascada hacia abajo de la pirámide, con unos sueldos desorbitados y con participación en beneficios de la Empresa, gladiadores que fustigan con sus látigos (presupuestos inalcanzables de ventas, colocación de productos, etc.) creando así la clase Alta, con sus campos de Golf, sus chaletazos, sus clubs privados, sus grandes coches, sus prostitutas privadas, etc. etc. Y estos ejecutivos, son los que se encargan de exprimir a la base de trabajadores, para que estos “rindan”, procuren trabajar horas sin cobrar y se subyuguen a los deseos de la empresa, volvemos a la esclavitud que ocurre en los países emergentes, China, India, etc.

Y así, sobrando riqueza productiva planetaria, ésta están amasándola, gestionándola a su libre albedrío y conveniencia unos pocos sobre la gran mayoría de la población mundial. Pues señores sobra riqueza de toda clase, para que no exista hambre ni guerras en el mundo. Pero claro, cómo puede este “lobbie” de poder controlar a la gran masa. A través del control del dinero, de la riqueza, del tiempo que tenemos, imponiendo un tipo de sociedad consumista que hace agua por todos los costados, pues se fundamente en bases de comportamiento insolidario, egoísta, sin ética y sin corazón.

Los cabeza pensantes de la economía Global, han visto la oportunidad de continuar “exprimiendo el limón” ¿Cómo? Insuflando dinero público en el Sistema Financiero. Y digo yo; ¿porqué del capital consolidado de los Bancos no han hecho frente a esta crisis? Porque es capital privado y pertenece a las Entidad Financieras y no quieren soltarlo. Todos los años una parte de beneficios va a engrosar el capital de todos los Bancos del Mundo. Yo no digo que todo este capital palie la situación (que también podría ser), si no una parte del mismo. Lo que pasa es que los gobiernos sabiendo eso, les es más cómodo acudir a erario público, y así lo pagamos los ciudadanos de a pié. O sea que nos están robando. Y nos hacen creer que es necesario para salvarnos todos. Les es necesario para salvar un sistema corrupto, caduco y que nunca va a solucionar los problemas de la humanidad, todo lo contrario, agravarlos. Pues esta situación insostenible cuanto más tiempo perdure sin cambiar realmente, más daño y más desequilibrio causará a toda la Humanidad y al Planeta.

Estamos en los albores de un cambio de estructuras Planetarias que ya han comenzado, donde los valores de “relaciones” humanas actuales ya no sirven y donde un nuevo modelo de Sociedad tiene que nacer, basándose en el justo reparto de la riqueza, de los bienes de materiales etc. Donde florezcan las artes y las ciencias y crezcan los seres humanos como libre pensantes sin atavismos ni ataduras sociales de ninguna clase, simplemente el respeto a la naturaleza, a todo ser viviente y considerándose Uno con todo y todos los demás conscientemente ¿No creen que es posible todo esto aunque parezca utópico?¿No desearíamos que todo fuera así?.

Gandía, 23 de Octubre del 2008

Instituto de Innovación para la Convivencia y la Paz.

Juan Luis Franco García

No hay comentarios: